Ana Lilia Velázquez.- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres informó que “por segundo año consecutivo el aumento de precios se ha reflejado no sólo en los bienes y servicios, sino también en alimentos básicos para el consumo diario en los hogares veracruzanos.

«Espero la pronta implementación del Plan de Emergencia Nacional Contra la Inflación, presentado por la bancada panista a nivel federal. «

El legislador detalló que dicho plan de emergencia considera medidas dirigidas a bajar el precio de la gasolina, descuento en el pago de luz, programas de ayuda a pequeñas empresas y apoyo solidario para personas ganan el sueldo mínimo con el fin de garantizar adquirir productos de la canasta básica.

Cambranis Torres, recordó que en 2022 el INEGI informó que el aumento de los precios había escalado hasta en un 8.6 por ciento de la tasa anual.

“El panorama no ha mejorado en 2023. La situación se ha complicado afectando la economía de las familias veracruzanas, especialmente en alimentos que son utilizados en la dieta diaria como el huevo, aceite, leche, frijol, entre otros que han elevado su precio de manera acelerada”, comentó.

Cambranis Torres indicó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Veracruz es una de las principales entidades con rangos elevados de pobreza y el panorama se agrava porque la tasa de empleo formal no ha tenido incrementos sustanciales.

Finalmente señaló, “las y los diputados del GLPAN hemos manifestado nuestra preocupación por la actual situación económica, pero estamos convencidos de generar propuestas de solución, acuerdos y puentes nos permitirán lograr alternativas que permitan alcanzar la estabilidad que se requiere para las familias veracruzanas”.