Alejandro Ávila/Tlalixcoyan, Ver.- A diferencia de otros municipios que decidieron cerrar sus panteones para evitar aglomeraciones durante los festejos por el día de muertos, el municipio de Tlalixcoyan, con base en que están catalogados como semáforo amarillo, decidió abrir las puertas de sus tres panteones.

El alcalde Agustín Lagunes Álvarez, argumentó que es necesario reactivar la economía de la zona y darle cabida a los comerciantes que en esas fechas incrementan sus ventas de comida, arreglos florales y venta de veladoras.

«Nuestra gente necesita que se empiece a mover el recurso, comprar y vender cosas, y es buen momento para que aquellos comerciantes que se dedican al giro de alimentación, al giro de ventas de coronas, de veladoras, de flores, puedan reactivar en estos días tan importantes y mejorar sus ingresos», expuso el edil panista en una transmisión en vivo.

El presidente municipal solicitó a la ciudadanía no confiarse y continuar tomando las medidas sanitarias adecuadas, uso del cubrebocas y respetar la distancia, ya que si bien han sido catalogados desde este lunes 26 de octubre, como municipio en semaforo amarillo, pasado el día 8 de noviembre, podrían mejorar en la semaforización y reactivar la actividad comercial en su totalidad.

Finalmente «Guty» Lagunes, dijo que se instalarán filtros sanitarios en las entradas de los panteones de Piedras Negras, Paso de la Boca y Tlalixcoyan, además de que se moderará el ingreso de las personas.

Dejar respuesta