El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz exigió al gobierno federal replantear la estrategia de seguridad en el país, para que el relevo del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sea una oportunidad para corregir el rumbo.

Pues según el último reporte de incidencia delictiva publicado este domingo, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública (SESNSP), confirma que los delitos siguen a la alza y que la violencia ejercida contra las mujeres no baja. 

Denunciaron la nula efectividad del gobierno para erradicar la violencia feminicida, toda vez que este último reporte oficial del SESNSP, entre enero y septiembre de este año se han cometido 704 feminicidios en el país, siendo el estado de Veracruz el segundo lugar nacional en este delito. 

El GLPAN condenó que los asesinatos de mujeres sean imparables en México a pesar de la pandemia, pues según este reporte entre enero y septiembre de 2020 se registraron 2 mil 874 mujeres víctimas de asesinato. Esta cifra es 0.3 por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo del año pasado, que sumó 2 mil 865 víctimas. 

Durante los 22 meses en los que Alfonso Durazo estuvo al frente de la SSPC, oficialmente se registraron 65 mil 549 homicidios dolosos y feminicidios, es decir, 6 mil 437 más que los cometidos en los últimos 22 meses del gobierno de Peña Nieto; motivo por el cual el Gobierno Federal debe poner al frente de esta dependencia a una persona con probadas capacidades para desempeñar esta tarea.

Aseguraron que es necesaria una persona con experiencia probada en materia de seguridad pública, además de tener una trayectoria profesional limpia y no solo ser otro funcionario público que otorgue lealtad incondicional “a ciegas” al Presidente. 

Por último dijeron que Acción Nacional apoyará todas las acciones que contribuyan a lograr un país para vivir en paz; siempre y cuando haya un compromiso claro de modificar la estrategia y que quien ocupe la Secretaría de Seguridad en sustitución de Alfonso Durazo, sea civil, corrija todos los errores cometidos y tenga la capacidad necesaria para ocupar el cargo.

Dejar respuesta