La pandemia por Covid-19, dejó en la capital un promedio de entre 950 y mil negocios cerrados, alertó el presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Alejandro de La Madrid Trueba.

En entrevista, detalló que ante el difícil panorama económico, el Buen Fin será un gran oportunidad para los empresarios xalapeños.

Es de mencionar que para este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, es decir, 11 días.

«Es una situación económica adversa, única, sin lugar a duda estamos en una situación muy complicada, inclusive los siguientes meses, el último trimestre del año se viene muy complejo porque hay muy poca liquidez, en general, las empresas del sector industrial y del sector que hay en esta ciudad, tiene muy poca liquidez».

En ese sentido, indicó que algo que se buscará incentivar es el consumo local, tanto por parte de la ciudadanía como del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Xalapa.

«Es fundamental hoy, promover la actividad económica, y el Buen Fin es una alternativa más, recordemos que la gente esta muy gastada, que la gente en general ha recibido menos dinero de lo que regularmente percibe y eso va a complir con poco la situación pero bueno, hay que hacer las ofertas, y hay que hacer que se consuma».

Agregó que de los 46 socios que tienevla Canacintra, por lo menos el 50% de ellos participaran en la edición 2020 de este programa.