Javier Laertes.- Para adornar las diversas calles y avenidas de la ciudad de Xalapa, se produjeron 13 mil 500 flores de cempasúchil en los cinco viveros del municipio, destacó el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad Juan Carlos Olivo Escudero.

El funcionario municipal explicó que fue desde finales de julio que se llevó a cabo la siembra de la flor, donde la inversión no superó los 150 mil pesos, pues se deriva del gasto corriente donde cada flor salió alrededor de 15 centavos.

“Son trabajos que se ejecutan con el gasto corriente del Ayuntamiento, amerita solamente un poco de insumos, materias primas, bolsas, sustratos y calculamos que hayan sido 150 mil pesos de inversión que nos generan estas 13 mil 500 plantas, hasta hace unos días se habían colocado en diferentes puntos de la ciudad”, explicó.

Asimismo, detalló que se colocaron más de 3 mil piezas solo en el tradicional barrio de Xallitic, sin embargo, también se pueden apreciar en las principales avenidas como Manuel Ávila Camacho, en el parque “Benito Juárez”, en la zona de “Los Sauces”, en la zona de SEFIPLAN entre otros lugares.

“Se adornó con este cempasúchil, el espacio, el entorno del Xallitic ahí donde están las escalinatas, las fuentes, los lavaderos, ahí se colocaron 3 mil y el resto en diversos puntos”, finalizó.

Dejar respuesta