Javier Laertes.- La pasada administración estatal dejó alrededor de 10 mil unidades de transporte público sin emplacar en todo el estado, por lo que, para dar certeza a los concesionarios, así como a los propios usuarios la Dirección de Transporte Público comenzó con el proceso de asignación de nuevos oficios, informó el titular Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconoció que muchos concesionarios se quedaron con la orden para emplacar, sin embargo, esta perdió su vigencia.

Es por lo anterior, que se dio inicio con este proceso para atender los miles de casos que se presentan en todo el estado, para que los usuarios tengan certeza cuando utilizan alguna de las unidades.

“Tenemos el último trámite que es el emplacamiento de unidades, estamos hablando alrededor de 10 mil unidades que no se han concluido, muchas se quedaron con oficios de la administración anterior los cuales ya no tienen validez”, apuntó.

Puntualizó que se encuentran en el proceso de reasignación de oficios para entregar las placas, trámite que –dijo- es totalmente gratuito y se puede llevar a cabo en las delegaciones en todo el estado, así como en la propia dirección.

“Estamos en la reasignación de oficios de emplacamiento, entonces invitar a los concesionarios para que acudan a esta oficina o a sus delegaciones correspondientes, con la finalidad de concluir el trámite, el cual es totalmente gratuito”, dijo y mencionó que solo se pagan los derechos en la Secretaría de Finanzas.

Finalmente, adelantó que la Dirección de Transporte y las delegaciones, están disponibles de manera permanente, para recibir quejas, así como denuncias ante casos de corrupción que se puedan presentar.

Dejar respuesta