Javier Laertes.- El porcentaje de la tenencia o derecho vehicular destinado a Fomento para la Educación, nunca se aplicó para ese fin en las pasadas administraciones señaló el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal, lamentó que desde que surgió este esquema que pagan los veracruzanos en el impuesto por la tenencia para apoyar al sector educativo, nunca se utilizó para respaldar a las escuelas.

“Anteriormente se daba un porcentaje de la tenencia para lo que era fomento a la educación, desafortunadamente desde que empezó este programa ese monto no se ha ocupado para lo que es como tal fomento a la educación”, señaló.

En ese tenor, el funcionario estatal adelantó que en esta gestión dicho recurso que asciende a 10 millones de pesos se aplicará en infraestructura educativa, así como también mantenimiento a las escuelas de todos los niveles educativos.

Asimismo, manifestó que se trasparentará la aplicación de estos recursos, donde además se adquirirán los materiales que necesitan las escuelas para poder operar, así como mejorar la calidad de la educación.

“A partir de este año, destinarlos de inmediato sobre todo a infraestructura, serían diez millones de pesos”, aseveró.

Mencionó que será por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que se determinará la manera en que aterricen esos recursos para que la SEV pueda aplicarlos a través de Espacios Educativos, así como otras dependencias educativas.

“Es en Espacios Educativos, la Secretaría de Educación, una parte a TEBAEV y otra parte en Educación Básica; para todo el tema de infraestructura y donde haya necesidad es ahí donde estaríamos destinando estos recursos”, finalizó.

Dejar respuesta