Alejandro Ávila/Atoyac, Ver.- Con la finalidad de que se agilicen los trabajos para terminar un tramo carretero en la Sierra de Atoyac, ejidatarios de la zona dan alimento y hospedaje a los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Veracruz.

En compañía de ciudadanos del Ejido «El Tepocho»; del alcalde de Atoyac, Carlos Ventura; y del ingeniero Cristian, encargado de la obra por parte de SIOP; el diputado local, Magdaleno Rosales Torres -quien gestionó la obra para concretar un camino- informó que a partir de este lunes 23 de enero se iniciaron los trabajos con maquinaria pesada.

El legislador morenista detalló que será en 3.2 kilómetros los que se harán de camino para beneficiar a cerca de 40 ejidatarios de las localidades El Águila, El Tepocho y la Aurora.

«Ya hicimos el recorrido, caminamos todo lo que es el tramo, hasta aquí llega (El Tepocho) el tramo que se va a rehabilitar con maquinaria de SIOP. Y agradecemos a nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez por la atención que nos está dando a todos los ejidatarios, a la atención que nos dio a nosotros, al mismo alcalde, a todos los que hemos estado pidiendo está solicitud para la gente que está aquí», dijo Magdaleno Rosales.

Por su parte, el alcalde Carlos Ventura, expresó su apoyo y respaldo a la obra que beneficiará a productores primarios de la Sierra de Atoyac.

«Agradecer y reconocer la suma de esfuerzos de diferentes dependencias y personas, primeramente al diputado que tuvo a bien de hacer la gestión, el acercamiento con la SIOP, gracias al ingeniero Cristian que han estado muy al pendiente de estas solicitudes, nos han invitado a sumarnos en esta colaboración como Ayuntamiento, dando la papelería, cooperando con el tema del diesel, SIOP coloca la máquina y un poco de refacciones, hay que cooperar también con las refacciones, y la comunidad también se suma dándole hospedaje a los operadores, dándole alimento y ayudando con todo lo que se refiera», resaltó el presidente municipal.

Los pobladores de la zona aseguraron que continuarán haciendo solicitudes a través del diputado Magdaleno Rosales, con la finalidad de que la maquinaria de la SIOP continue trabajando en Atoyac, y abriendo caminos que beneficien a los ejidatarios y sus familias.