Sergio Ramírez/La Perla, Ver.- Brigadas contra incendios se encuentran realizando labores de combate al fuego en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, en los límites entre La Perla y Calcahualco, luego de que se reportara ahí el primer incendio del año.

El fuego se registra en un lugar conocido como La Troja del Diablo, por lo que ahí se encuentran brigadistas de ambos municipios, personal de Protección Civil, de la Conanp, Conafor y Sedema
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y hasta las 16 horas se informó que había sido controlado en el punto de origen que fue a un costado de la barranca, desde donde se extendió por el Cerro del Chinameco.

El personal aún continúa combatiendo el fuego en un área conocida como «lagunas cuatas».

Cabe agregar, que a mediados de este mes, comenzó la temporada de incendios forestales y se dio el banderazo para comenzar las labores preventivas y de combate en el municipio de Maltrata.

Durante el mencionado evento, se dio a conocer que el territorio veracruzano tuvo 269 incendios en el 2022, afectando a dos mil 305 hectáreas.