El Programa Estatal de Oferta Educativa ha rescatado desde su creación a más de 35 mil estudiantes, para dar continuidad a su educación.

Con el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), alrededor de mil 500 estudiantes lograron ingreso a primer semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), señaló el titular de este subsiste educativo Andrés Aguirre Juárez.

En entrevista hecha al concluir la conferencia de prensa donde el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga, dio detalles del PEOE para dar oportunidad a jóvenes que no lograron ingreso a la UV, el funcionario educativo mencionó que en COBAEV se contaba con 16 mil nuevos espacios en los 71 planteles repartidos en todo el estado para nuevo ingreso a primer semestre en el ciclo escolar 2023 – 2024.

En ese tenor, ante la demanda de espacios para bachillerato ese subsistema contaba con dos mil disponibles, los cuales se distribuyeron a través del Programa de Oferta Educativa, para dar oportunidad a los jóvenes para continua su preparación académica.

“Teníamos 16 mil lugares a nivel estatal; hicieron examen 14 mil, entonces teníamos dos mil lugares que ofrecer, obviamente en presentar examen y en la inscripción perdemos un poco de matrícula y gracias el PEOE ahorita tenemos una recuperación de mil 500 muchachos y señoritas que pidieron ingresar al Colegio, teníamos los lugares y es lo que decía, hay una necesidad y hay una solución, entonces estas mil 500 familias tuvieron la oportunidad de no dar tantas vueltas, ver en un lugar cuáles so las opciones para educación media y escogieron el Colegio para cursar sus estudios”, destacó.

Reconocí que aún cuentan con alrededor de 600 espacios, sin embargo, estos se ubican en algunos lugares específicos como Perote, Pueblo Viejo entre otros, pues en lugares como Xalapa o Córdoba no hay lugares.

“Todavía más o menos tenemos como 600 lugares en lugares muy específicos, Perote, en lugares del norte, ya se saturó aquí en Xalapa, en Córdoba, en la zona sur, pero bueno todavía tenemos espacios”, finalizó.