A pesar de los señalamientos en su contra, el titular de la Facultad de Derecho del campus Perote de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Juan Manuel Tellez Roa continuará al frente de su cargo, al menos, hasta que un proceso legal dicte lo contrario.

En entrevista, el rector de la Universidad, Ome Tochtli Méndez reconció que hay señalamientos en contra del académico, mismo que fue acusado de presuntos actos de hostigamiento y abuso sexual en contra de alumnas y personal, sin embargo, aclaró que el proceso de denuncia debe ser por la vía legal y entonces el área juridica deberá resolver.

Es de recordar que el pasado 21 de julio, maestros y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Perote denunciaron al director Juan Manuel Téllez Roa de acoso sexual y despidos injustificados.

«Cómo no queremos entrar en un tema mediático, queremos que lo hagan legalmente constituido, si existe legalmente un proceso que se haga jurídicamente hablando y ya nosotros acompañaremos. Si eso va a quitar a la persona como Director Solidario, se va a quitar la persona, pero lo tendrá que decir el área jurídica», declaró el rector.

En cuanto a los despidos, supuestamente injustificados de asesores solidarios, externó que la institución no puede permitir que se afecte a los aprendientes dejando entrever, que algunos de ellos efectuaba malas prácticas.

«Solo fueron removidos aquellos que violentaron algún derecho de una queja de aprendientes y no hay otro motivo del porqué se les pueda quita ahorita como institución no podemos permitir que haya violencia, amenazas de directores solidarios o asesores, que retengan documentación de los aprendientes, nuestra responsabilidad como institución es proteger al aprendiente».

Para finalizar, reiteró que si, ya hay una denuncia por estos temas, la UPAV dará seguimiento y respetará la Ley.