Javier Laertes.- En Veracruz no se cuenta con ningún caso positivo de COVID-19 o Coronavirus, sin embargo, nueve casos sospechosos están en análisis informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien confirmó que los 24 mil planteles de todos los niveles educativos adelantan y extienden el receso escolar como recomendó la SEP.

“en Veracruz se tienen 9 casos sospechosos en estudio confinados debidamente y de los casos anteriores 10 ya son negativos. Por lo que hasta el momento seguimos sin ningún caso positivo en Veracruz”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que derivado de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud este domingo, se determinó además evitar los eventos de concentración masiva de personas, por lo que se decidió suspender la “Cumbre Tajín 2020”.

En sus redes sociales el Ejecutivo veracruzano explicó que derivado de las recomendaciones que la Secretaría de Salud federal planteó, se determinó aplicar la Fase II ante la contingencia por el Coronavirus.

“Este domingo, realizamos otra Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para implementar las indicaciones que los especialistas epidemiólogos de la Secretaría de Salud federal nos hicieron llegar desde anoche, en esta etapa de transición de la etapa 1 a la 2 con respecto al COVID-19”, detalló.

En las escuelas, se suspenden actividades del 20 de marzo al 20 de abril, para ello la Secretaria de Educación de Veracruz dará los detalles este lunes por la mañana.

Y se posponen las actividades no sustanciales de las dependencias estatales.

Finalmente informamos que todos los días a las 8:30 pm se dará el informe actualizado de las acciones a seguir, así como la página oficial coronavirus.