Javier Laertes.- Este domingo se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Veracruz, donde se analizaron las acciones y estrategias aplicar en el marco de la Fase II de la alerta para evitar contagios por COVID-19 o Coronavirus, en la entidad.

donde al momento la SEP determinó adelantar y extender el receso escolar, así como en Veracruz se decidió suspender la “Cumbre Tajín 2020”.

Y es que como anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado viernes, este domingo desde Casa de Gobierno en Xalapa se reúnen a puerta cerrada los integrantes de este consejo donde se incluye el Sector Salud, Educación, DIF, Desarrollo Social, Protección Civil, así como Seguridad entre otras.

El objetivo es analizar y determinar las estrategias que se van aplicar en la entidad veracruzana, derivado de las recomendaciones sanitarias que hizo la Secretaria de Salud federal a todas las entidades del país, donde destaca el correr y extender el periodo de receso escolar del 20 de marzo al 20 de abril, así como evitar eventos de concentración masiva.

El mandatario estatal adelantó desde el pasado viernes que se aplicará la Fase II de la contingencia por COVID-19 o Coronavirus, con el objetivo de prevenir y evitar contagios, donde aclaró que no se busca generar psicosis colectiva ya que estas acciones tienen el único fin de evitar contagios donde al momento en la entidad veracruzana no se cuenta ningún caso confirmado de este padecimiento.

En esta reunión participa además la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara quien anunció el sábado que la máxima casa de estudios suspende sus actividades a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, así como el de la SEV Zenyazen Escobar García, quien encabeza uno de los sistemas educativos más grande del país, con 24 mil escuelas y más de dos millones de estudiantes, así como alrededor de 130 mil maestros que recibirán este lunes la información de las acciones a implementar para evitar en lo menos posible afectaciones en el aprovechamiento de los estudiantes.