La Fiscalía General del Estado confirmó la presunta responsabilidad de Mauro Armando N, como feminicida de Yarazeth Zepeda enfermera xalapeño que fue asesinada en su domicilio hace unas semanas.

En conferencia de prensa este miércoles desde palacio de gobierno, la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns reitero que se implementan los diversos procedimientos en la investigación, donde el presunto responsable tenía en posesión el celular de la víctima, así como una filipina con el escudo de SESVER, así como diversas boletas de empeño.

Además testigos protegidos señalan al presunto responsable solicitando ropa para la mujer, la cual fue ubicada posteriormente en el vehículo que propiedad de la víctima, donde todas las pertenencias cuentan con huellas dactilares del Mauro Manuel N.

Por lo anterior el juez determino prisión preventiva contra Mauro Manuel N durante lo que dure el proceso, como medida cautelar.

“Con esto reiteramos nuestro compromiso de cero impunidad; de esta manera se consolida la transformación de la impartición de justicia en Veracruz”, afirmó la Fiscal.

Asimismo, mencionó que se mantiene abierta la investigación donde descartó abundar más en detalles de cómo se ubicó el cuerpo, para evitar “revictimizar” y por respeto a los familiares.

“La carpeta de investigación está abierta, si alguien más está involucrado se procederá, hay un presunto responsable, pero está abierta. Por secrecía no quisiersa emitir un comentario que pudiera revictimizar a Yarazeth”, finalizó.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que con estas acciones se confirma que en Veracruz no hay espacio para quien agreda a una mujer y aseguró que no habrá impunidad en este, así como en ningún caso.

“Me uno a la felicitación y el mensaje claro es a todos aquellos machos tas que no se van a salir con la suya, se hará justicia y se pondrán ante las penalidades que correspondan. No se saldrán con la suya, se hará justicia”, afirmó.