A partir de hoy, miércoles 3 de mayo, inicia la dispersión de recursos para el programa de Pensión del Bienestar, de acuerdo con el calendario establecido se hará el depósito correspondiente al bimestre mayo-junio para quienes inicia su apellido con las letras A y B, además se instalan ya las mesas de atención para quienes cobran vía pago asistido.

Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que en el estado de Veracruz recibirán su pensión un millón 44 mil 257 adultos mayores, mientras que 100 mil 90 personas con discapacidad igualmente tendrán el apoyo económico del gobierno federal, lo que representa un total de 5 mil 300 millones de pesos de manera bimestral.

Los depósitos bancarios seguirán el siguiente calendario:

*Miércoles 3 de mayo de la letra «A» a la» B»
*La letra «C» el día 4
*De la «D» a la «F» el viernes 5
*La letra «G» el martes 9
*De la «H» a la «L» el miércoles 10
*La «M» el jueves 11
*De la «N” a la «Q» el viernes 12
*El lunes 15 arranca la letra «R»
*El martes 16 de la «S» a la «U»
*Y de la «V» a la Z» el miércoles 17 de mayo.

En gira de trabajo, el Delegado Manuel Huerta, supervisó y encabezó la celebración de las asambleas para la conformación de Comités del Bienestar, los cuales se encargarán de facilitar y mejorar la atención que reciben los beneficiarios que asistan a cualquier sucursal del BanBienestar.

Manuel Huerta asistió el día de ayer a Rinconada, Gutiérrez Zamora y San Rafael para encabezar estos actos; en la tierra que perfuma el mundo –Papantla- recordó que durante este mes habrá muchas actividades de los programas integrales en Veracruz como el pago de pensiones y la migración de cuentas.

Sobre la bancarización de los programas, comentó que hasta el fin de mes los operativos estarán activos para la migración de cuentas de los clientes de BANORTE, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme; las entregas de las tarjetas del BanBienestar se realizarán en módulos que se instalarán en todo el estado.

Anunció también que del 3 al 28 se instalarán las mesas de atención para la modalidad de pago asistido, principalmente en las comunidades.