Noemí Valdez/Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que está madruga fue liberada la presa Yuribia.

En entrevista para Oliva Noticias, dijo que no se pagó la cantidad de dinero que pedían los manifestantes.

Desde el pasado domingo, los pobladores, cerraron las válvulas que controlan el suministro de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque y la planta dejó de enviar el líquido afectando hospitales, negocios y a la población en general.

El secretario, dijo que los manifestantes, mostraron un convenio que ellos no firmaron, mismo que data de hace años.

Por estos hechos, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la CAEV interpusieron denuncias acusando a los pobladores de los delitos de despojo, daños, motín y sabotaje.

La misma fue interpuesta contra Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez Gónzalez, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista, así como quien resulte responsable.

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presentó la denuncia que consta en la carpeta de investigación F2/544/2019 acusando el delito de despojo por la toma de las instalaciones ocurrida el pasado 06 de marzo de 2019.

Por cuanto a la denuncia de la CAEV se inició la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/F3/540/2019 ante la Fiscalía Tercera, acusando los delitos de despojo, daños, motín y sabotaje.

Dejar respuesta