Javier Laertes.- Espacios Educativos detectó al menos 700 obras en planteles escolares que fueron reportadas como concluidas en la pasada gestión, sin embargo, estaban en proceso aún por lo que se procedió a regularizar y aún son 500 las que se encuentran en ese estatus.

El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer lo anterior y dejó en claro que el objetivo es contar con todos los proyectos concluidos como se había planteado.

El funcionario estatal puntualizó que se trata de una irregularidad que tuvo que llegar a ordenar el nuevo gobierno, donde dejó en claro que todo se lleva a cabo con estricto apego a la legalidad y con la correcta aplicación de los recursos.

“Eran 700 cuando empezamos, comenzamos a regularizar y continuamos con 500”, señaló el secretario.

Adelantó además que se destinarán 120 millones de pesos para realizar obras en 120 planteles, donde se busca optimizar el recurso para que sean más las escuelas beneficiadas con esta dinero.

“Es un tema de optimización son 120 escuelas, vamos a ver que se puede optimizar para poder apoyar a un poco más; son cantidades para llegar a las escuelas”, dijo adelantó que solicitarán más recursos a la federación para hacer frente a las necesidades educativas.

“Todavía nos encontramos con escuelas con techo de lámina en regiones donde hace mucho calor como en el sur y norte y es ahí donde queremos que lleguen estos recursos”, mencionó.

Finalmente, aclaró que se hace un análisis responsable para evitar que acciones de mala calidad.

Dejar respuesta