Noemí Valdez.- El Secretario del Congreso Local, Domingo Bahena, confirma la renuncia del suplente del alcalde de Actopan, José Alfredo López Carreto.

Antesriormente, José Alfredo López Carreto, había enviado la semana pasada un documento, dirigido al Congreso donde pedía ser nombrado en el cargo.

En esa carta, que fue presentada un día después de que se hizo oficial la revocación de mandato del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, pedía el cumplimiento del Decreto número 554 publicado en la Gaceta Oficial y con ello pudiera asumir el cargo como Alcalde suplente de Actopan.
Sorpresivamente, se retractó y ahora, el ayuntamiento está acéfalo.

Bahena Corbalá, confirmó que corresponde al Presidente de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, Rubén Ríos Uribe, llamar al Cabildo de Actopan para que se nombre al Presidente interino, lo que genera un vacío de poder.

Dijo que el morenista tendría que notificar a los regidores sobre la necesidad de reunirse y nombrar a un interino, en lo que desde la Cámara determine qué procede legalmente; en tanto, no se descarta que el Congreso pueda llamar a nombrar un concejo municipal.

Dejar respuesta