Noemí Valdez.- La líder del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), Erika Ayala, reconoció que integrantes de su organización son señalados de acoso sexual en al menos cuatro planteles.

Se trata de escuelas en Coatzintla, Martínez de la Torre, Agua Dulce y Xalapa y aseveró que no habrá protección.

“Hay casos de compañeros que si son parte del sindicato, pero eso no significa que se les dará protección, tampoco se va a permitir el linchamiento para cualquier trabajador y tampoco que se presente acoso laboral en ninguna magnitud; lo que debe de haber es certeza, que si alguien está haciendo su trabajo no tiene de que preocuparse” dijo.

Erika Ayala dijo que las quejas por acoso se han presentado ante directores de los planteles, pero no hay denuncias penales.

Es de mencionarse que a través de Twitter y Facebook, un grupo de alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 35 con sede en Xalapa, denunciaron el presunto acoso sexual por parte de un docente a quien identifican como “el profe Miguel”.

La publicación ya tiene varios mensajes en respuesta, que apoyan a la joven y, podría tratarse de un entrenador deportivo de dicha institución, por lo que algunas alumnas piden que lo identifiquen para actuar al respecto.

También esta semana, alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 04 de Agua Dulce, se manifestaron en la explanada principal para denunciar episodios de acoso sexual por parte de profesores y compañeros alumnos.

Dejar respuesta