Noemí Valdez.- Como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tomará el control de los hospitales más importantes de Veracruz, esto, para tener el mando de los tratamientos que se aplicarán a pacientes con COVID 19.

En el mapa de nosocomios que pasarán a manos de las Fuerzas federales está el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hospital Regional de Río Blanco, el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el Hospital Regional de Coatzacoalcos, el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Meza” y el Hospital Regional de Poza Rica.

Dichos hospitales, forman parte del programa integral del plan DN-III y servirán para atacar la propagación de la enfermedad una vez que se entre a fase 3.

Cabe mencionar que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19. En un mensaje en redes sociales, anunció que administrarán diez hospitales recién terminados para que, en caso de que se requiera que entre el Plan DN-III, atiendan a pacientes enfermos de coronavirus.

López Obrador detalló que habrá dos formas de atender a la población, por un lado con todos los centros de salud públicos y por el otro los que tendrán a su cargo el Ejército, e insistió en pedirle a la población mantener la calma.

Dejar respuesta