Javier Laertes.- La administración estatal pondrá en operación un programa de apoyo para los empresarios hoteleros, ante las afectaciones que se prevén generará en el ramo turístico la cuarentena por la crisis de salud por el COVID-19 que coincide con el periodo vacacional de “Semana Santa”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que estas acciones se trabajan por medio de la Secretaría de Turismo del Estado, donde se contempla a los prestadores de servicios.

Mencionó que este lunes entrará en operación dicho esquema que plantea apoyo del Estado, para que los hoteleros puedan ofertar promociones atractivas que permitan a los turistas visitar la entidad una vez que concluya esta situación de contingencia y se reactive la economía.

“Con la Secretaría de Turismo estamos implementando un programa para que ahorita tengan un ingreso y el servicio lo puedan dar después, a través de un mecanismo de ofertas, bonos. Estamos viendo cuanto podríamos nosotros apoyar para que el descuento sea atractivo, entonces puedan hacer un buen ofrecimiento”, explicó.

Asimismo, el mandatario veracruzano reconoció que este esquema plantea incluir a los medianos empresarios hoteleros, para que puedan hacer frente a esta situación de salud.

“Otra, es muchos de los hoteles del puerto de Veracruz y casi todo el estado, son hoteles de medianos empresarios, el programa que se presenta este lunes, también pueden calificar para ello”, apuntó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que no se puede hablar ahora de un estimado en cuanto a posibles pérdidas en el sector, sin embargo, el fin de este programa es evitar que la afectación sea mayor.