La noche del lunes una cuatrimoto de uso oficial perteneciente a la Policía Municipal de Xalapa, se fue al lago, literalmente el conductor perdió el control y “se fue al agua”, sin que se reportaran lesionados.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas de anoche, cuando en el famoso paseo de “Los Lagos del Dique”, el cual mantiene cerrado el Ayuntamiento al público para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus, policías municipales jugaban carreras.

De acuerdo a testigos, el elemento que perdió el control de la cuatrimoto y se precipitó al lago, es el propio Director de la Policía del Municipio Francisco Villa Campa, quien no solo permitió que los elementos utilizaran vehículos oficiales para el esparcimiento, sino que habría participado.

Los hechos fueron registrados por un reportero al cual los elementos policíacos intentaron obstruir su labor informativa, donde además intentaron detenerlo arbitrariamente solo por grabar y realizar su actividad.

Sin embargo, el objetivo era ocultar la identidad de quien había “caído al agua”, pues se trataba del jefe policiaco de la capital veracruzana quien utilizó de pista un lugar público que de acuerdo a los protocolos sanitarios se encuentra cerrado.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues usuarios de las diversas plataformas exigieron al alcalde Hipólito Rodríguez la renuncia de Francisco Villa Campa ante los hechos suscitados la noche del lunes.

Asimismo, le reprochan que mientras prohíbe la venta de comerciantes informales que dependen de sus ventas en ese lugar para sobrevivir, los policías utilizan el paseo de “Los Lagos del Dique” para el esparcimiento.

Al momento no hay ninguna reacción por parte de la autoridad del municipio, derivado de estos hechos que se vitalizaron en la capital de anoche.