Javier Laertes.- El gobierno federal enviará a Veracruz 130 ventiladores para atender los casos de Coronavirus que se generan en la entidad, señaló el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell quien reconoció las acciones que implementa el Ejecutivo estatal para tratar de abatir el aumento de casos en la entidad.

“Tuve la oportunidad de platicar con el gobernador Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, quien nos relataba al maestro Ferrer y a mí sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz; Veracruz está en una fase de ascenso y también de dispersión de la epidemia y me dio gusto saber que en Veracruz están trabajando en varios frentes, están abriendo unidades temporales COVID, se le están enviando a Veracruz 130 ventiladores nuevecitos, de los que vimos en la mañana, orgullosamente un producto nacional”, apuntó.

En la conferencia de esta tarde donde da a conocer la situación del Coronavirus en el país, señaló que Veracruz se encuentra en la fase de ascenso, sin embargo, las acciones que aplica la administración estatal a través del decreto que planteó el gobernador Cuitláhuac García, para disminuir la movilidad y otras medidas para disminuir el riesgo de contagios, representa –dijo- un ejemplo a nivel nacional.

Y es que resaltó que en el diálogo que sostuvo este martes con el gobernador veracruzano, éste le hizo patente todas las medidas que desde su administración se aplican para resguardar la salud de los veracruzanos.

“Tomó la decisión de emitir un decreto con carácter inmediato para ejercer acciones administrativas que permitan reducir la movilidad en casi 50 municipios del estado y celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, de dedicación y de actuar de una forma contundente cuando se requiere para disminuir los riesgos de trasmisión”, señaló.

Es así que el funcionario federal reiteró el respaldo del gobierno de la República a las acciones que el Estado aplica, con el fin de disminuir los contagios en la geografía veracruzana.