Javier Laertes.- El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en tierras veracruzanas, específicamente en la ciudad de Xalapa donde inicia la gira que llevará a cabo la siguiente semana por diversos estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

En la conferencia de prensa mañanera de este viernes el Ejecutivo federal confirmó lo anterior, donde dejó en claro nuevamente que no encabezará actos masivos y se guardarán todos los protocolos que plantea la autoridad sanitaria para evitar riesgos por el Coronavirus.

Mencionó que este lunes desde la capital veracruzana encabezará la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los Estados de Veracruz. El lunes en Xalapa, Veracruz; el martes en Tlaxcala, miércoles en Puebla. Jueves en Pachuca, Hidalgo, y el viernes en Cuernavaca, Morelos”, adelantó López Obrador.

Asimismo, adelantó que en esta gira se llevará a cabo la evaluación sobre la aplicación de programas federales y acciones, como en su pasada gira por el sur de la entidad hace apenas una semana.

“Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar, como lo hicimos en la gira del sureste que fuimos a dar el banderazo al Tren Maya. Visitamos el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán y dimos el banderazo para el tren del Istmo; algo parecido va a ser el programa”, puntualizó y confirmó que no se suspenderán las conferencias de prensa diarias.

López Obrador mencionó que el itinerario de la gira se planteó por estas entidades del país, ya que el traslado se hará vía terrestre.

Es así que el gobernador Cuitláhuac García, nuevamente será anfitrión del presidente López Obrador, quien retorna a Veracruz en una gira oficial en menos de dos semanas.