Javier Laertes.- Alrededor de 63 viviendas fueron evacuadas por algunas horas ante el desbordamiento del río “Agua Dulcita” en el sur del estado, sin embargo, no se cuenta registro de heridos, ni víctimas fatales.

En redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” este domingo desde palacio de gobierno, se reportaron las acciones que se aplicaron durante la contingencia en el Agua Dulce ante las lluvias que afectaron esa zona.

Puntualizó que solo se utilizó uno de los refugios temporales que se activaron para atender la contingencia, donde permanecieron 20 personas, sin embargo, retornaron a sus viviendas.

“Se retiraron de sus viviendas a 63 personas durante algunas horas; de los dos albergues que se abrieron solo se utilizó uno para atender 4 familias (20 personas en total); hoy por la mañana se retiraron las últimas 4 personas después de proporcionárseles desayuno”.

El Ejecutivo estatal destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, para atender la emergencia donde participó el Ejercito, la Secretaría de Protección Civil estatal, así como la autoridad municipal.

“En la Mesa para la Construcción de la Paz sesionamos para recibir el reporte final de las acciones que coordinó Protección Civil de los tres órdenes de gobierno y CONAGUA, así como el apoyo recibido por fuerzas federales para atender el desborde del río en Agua Dulce”.