Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Las cámaras empresariales más importantes de la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, vuelven a unirse para combatir los problemas económicos derivados de la pandemia por COVID-19; al menos 13 de ellas se sumaron y presentaron este lunes el Consejo Empresarial de Veracruz.

Cabe señalar que hace dos años, hubo una ruptura total con José Manuel Urreta Ortega, presunto presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz – Boca del Río, a quien se le acusó de solo convenir a sus intereses y no al del bien de los empresarios, motivo que causó una desbandada de varios de sus miembros, los más importantes.

En entrevista, Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA, explicó que a diferencia del CCE, en esta ocasión se sumarán los esfuerzos para lograr el verdadero desarrollo empresarial y la competitividad a nivel estatal y nacional.

En esta primera etapa los afiliados son: CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, COPARMEX, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, AMPI y AIEVAC.

«Los empresarios buscan formalizar la relación de unidad,
colaboración y trabajo en equipo que caracterizaba al sector, toda vez que el objetivo del sector empresarial es contar con organismos transparentes», subrayó.

Martínez Álvarez detalló que el Consejo tendrá un coordinador que será, durante seis meses la voz del resto de los empresarios, este tendrá que haber sido presidente de una cámara empresarial en el pasado o vigente; aunque los estatutos están por ser concretados en próximos días.

Tan solo de las 13 cámaras que conforman este Consejo Empresarial de Veracruz, 10 800 empresas están afiliadas a algunos de ellos y dan empleo a cerca de 90 mil personas en la entidad veracruzana.