Javier Laertes.- Inician en Veracruz 334 mil estudiantes de educación media superior el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, al igual que 43 mil docentes estatales de más de dos mil planteles.

Desde la comunidad de Xonotla del municipio de Soledad Atzompa donde el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inauguró el plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), inauguró en representación del Ejecutivo estatal las actividades.

En presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, del director general del COBAEV Andrés Aguirre Juárez, así como el presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarin, resaltó que con la inversión de millón 600 mil pesos y la colaboración de autoridades municipales, la sierra de Soledad Atzompa, se puso en operación este nuevo plantel.

“El gobernador está otorgando todo el apoyo en materia educativa. No hay educación de primera ni de segunda, simplemente educación de excelencia para todos”, afirmó.

Dejó en claro que gracias a la optimización de recursos en la dependencia a su cargo ha permitido subsanar las desatenciones de administraciones pasadas y, señaló que, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) se ha trabajado con prioridad en proyectos que estuvieron en abandono durante años.

“Poco a poco lo estamos subsanando; también agradecer el apoyo de los diputados locales Alexis, Juan Javier Gómez Cazarin, Erika Ayala, Adriana Esther que van a donar un mes de salario para las necesidades de este plantel”.

Finalmente, Escobar García afirmó que el de estas acciones, son el generar las condiciones y las oportunidades para que la población pueda acceder a una educación de calidad.

Dejar respuesta