Javier Laertes.- Con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se instalaron antenas para dotar de internet a 35 planteles en el estado, con el objetivo de que todos los estudiantes veracruzanos puedan tener acceso a la educación.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Vallaba, puntualizó que con esta acción se beneficiará a estudiantes de regiones donde no hay servicio de internet

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destacó que se encuentran en estudio 12 planteles más para poder contar con este servicio que permita acceso a los contenidos educativos a través de la red.

“En Veracruz realizamos un trabajo interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública al dotar de internet gratuito a 35 planteles con la colocación del mismo número de antenas, 11 microondas y 24 satelitales, una de ellas instalada aquí en Soledad Atzompa, beneficiando con esto a más de 2 mil alumnos, 240 docentes y personal administrativo de los subsistemas de TEBAEV, COBAEV, CECYTEV y el Instituto Tecnológico de Xalapa”, detalló en el marco de la inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021 desde Soledad Atzompa.

Asimismo, para reforzar la estrategia académica del trabajo en línea y a distancia, la SEV pone a disposición la “Plataforma Veracruzana Formadora de Ciudadanos y Ciudadanas del Mundo” llamada “MAKATSININA», con la finalidad de fortalecer la educación de excelencia.


En esta primera etapa la plataforma beneficiará a 203 planteles, 2,706 docentes y 32,960 alumnos de la Dirección General de Telebachillerato y la Coordinación de Telebachillerato Comunitario. En una segunda etapa, se incluirán los otros subsistemas de media superior y superior.

Finalmente, reitero que para que todos tengan acceso a la educación media superior y superior, se implementó el Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE, que ha rescatado a 4 mil 579 alumnos que no se habían inscrito a este ciclo escolar.

Dejar respuesta