Javier Laertes.- En Veracruz participaron en el simulacro nacional este 19 de septiembre “Día Nacional de Protección Civil”, más de mil inmuebles a pesar de ser domingo un día inhábil para muchos, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó la necesidad de reforzar la “Cultura de Protección Civil”.

“Para nosotros estamos continuando con la política que se ha establecido ya a través de decretos sobre como participar entre todas y todos en este día, la cultura de la protección civil tiene que llegar a todos los hogares, que estemos todos listos y preparados ante una situación de emergencia, de desastre natural, creemos que Veracruz siempre va a estar sujeto a estas situaciones, incuso hasta periódicamente por lo que resaltar este día es muy importante y que sepamos todos que tenemos que prevenir y estar alerta de las indicaciones de la autoridad”, señaló.

Es así que como cada año a 36 del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, en la capital veracruzana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a este hecho que cambió la cultura de la protección civil.

En el evento que se realizó en punto de las siete de la mañana, desde el parque “Benito Juárez” en el centro de Xalapa, también estuvieron presentes los representantes del Legislativo y Judicial, así como el Ejército y la Marina.

Se recordó a las víctimas de aquel jueves 19 de septiembre, que a las 7:19 de la mañana cambió la vida de miles de mexicanos, situación que además generó cambios sustanciales en las políticas de protección civil y por lo que este día se determinó como el “Día Nacional de Protección Civil”.

Por ello y como cada año, se realiza un simulacro nacional, donde en Veracruz a pesar de ser domingo, participan más de mil inmuebles, entre dependencias estatales, federales, municipales y privadas, para fomentar la “Cultura de Protección Civil”.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró que en Veracruz se dará continuidad a la promoción de esta cultura, donde en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil para hacer frente a cualquier desastre natural y con ello evitar al máximo afectaciones a la población.

Dejar respuesta