Noemí Valdez.- El Gobierno del Estado no ha hecho ni una campaña, para alertar a la gente sobre los riesgos del coronavirus, dijo la diputada presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Andrea Yunes.

La legisladora, consideró que la enfermedad es prevenible, siempre y cuando la gente sepa que hacer en caso del brote, por lo que dijo, hay pasividad institucional.

“El tema aquí es que para el coronavirus no medicamento, no hay cura; lo que la gente debe de saber son medidas de prevención. Plantearon en el Consejo estatal campañas de prevención y a mí lo que me preocupa es que todavía no veo nada”, afirmó.

Al respecto, urgió que desde ahora, las campañas de prevención ya deben de estar en escuelas, en la Televisión y en la radio, puesta que es una enfermedad que está poniendo a prueba a países de primer mundo como Italia o China.

“Parece básico porque el coronavirus es un tipo de gripe, muere más gente por gripe común y por influenza; pero el tema es que países de primer mundo mueren por complicaciones. En México el problema principal es que mueran por una neumonía y eso sí ya no sea tratable y haya miles de muertes como ha pasado con el dengue, la influenza y otras enfermedades”, declaró.

Reconoció que los medios de comunicación pueden generar alarma entre la población, pues los ciudadanos están a la expectativa de lo que podría ocurrir en caso de que se extienda el virus en el país, sin embargo, el secretario de Salud ni siquiera ha salido a dar una conferencia.

Dejar respuesta