Javier Laertes.- Logran desarticular una banda dedicada al secuestro y que operaba en la región de Martínez de la Torre, Tecolutla y Costa Esmeralda, donde además se logró liberar a dos personas privadas de su libertad, así como la aprehensión de siete presuntos secuestradores.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informo lo anterior a través de sus redes sociales, donde destacó el operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en la región de Tamiahua que dieron con estas aprehensiones.

“El exitoso operativo coordinado de UECS y FGE con fuerzas federales, realizado en la zona de la laguna de Tamiahua por tierra, aire y mar, resultó en la liberación con vida de dos secuestrados. La investigación de la localización de los secuestradores tomó casi un mes”, detalla en un tuit.

Asimismo, en otro mensaje destaca que derivado de estas acciones fueron liberados sanos y salvos, dos personas que estaban privadas de su libertad, así como la desarticulación de esta banda delictiva.

“La desarticulación de una banda de presuntos secuestradores que operaba en Martínez de la Torre, Tecolutla y Costa Esmeralda. Hay 7 detenidos ya vinculados a proceso: José “N”, Ismael “N”, David “N”, Emmanuel “N”, Francisco “N”, Michel “N” y Griselda “N”, destacó en otro mensaje.

?Además, dio a cuenta de que en la región sur de Veracruz vinculó a proceso a un presunto operador de una célula criminal de la región, así como a uno de sus cómplices.

?”Y en el sur del estado quedaron vinculados a proceso Marco “N” alias “El Brujo”, presunto jefe de plaza en Cosoleacaque y uno de sus cómplices, Armando “N”, quienes se dedicaban al secuestro y otros delitos”, apuntó..