Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Con jóvenes que están dando “mochadas” a empresarios para no hacer nada, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro está perdiendo el rumbo, consideró Isidro González Valerio, fundador de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV).

Señaló, que esta situación se está presentando tanto en Orizaba y Córdoba como a nivel estatal y, lamentablemente hay empresarios que están aceptando ese dinero, lo cual es corrupción.

Recordó, que el objetivo del programa es capacitar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que puedan capacitarse en una actividad productiva y obtener un empleo, pero de persistir esa situación, no se podrá cumplir.

Agregó, que aunado a ello hay asociaciones civiles que se dieron de alta como empresas, y hay muchachos que están apoyando ahí, pero como actividad no se ve una capacitación que más adelante les pueda servir para que los contraten en alguna empresa.

Destacó, que además de esta beca, está la Benito Juárez que está otorgando la federación a los jóvenes de bachillerato, la cual es universal y se conoce que ya está llegando.

En cuanto al estado, comentó que lanzó otras becas que son para menores desde segundo grado de primaria a universidad y posgrado, cuyo plazo para registrarse vence el 8 de mayo, por lo que exhortó a los alumnos y sus padres a registrarse para ver si pueden obtener ese apoyo.

Dejar respuesta