Javier Laertes.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García se reunirá con representantes de la fundación World Wide Vision, sin embargo, la denuncia se presentará y solo se definirá si es a través de la dependencia educativa o de la Secretaría de Salud del Estado.

“La indicación que se nos dio, estamos viendo si la denuncia la presenta educación o la presente en este sentido salud”, reiteró.

El funcionario estatal, reconoció que, ante la intoxicación de 200 menores y algunas madres de familia por consumir pastel en mal estado, durante el festejo del “Día del Niño”, se presentaron algunas denuncias por parte de los afectados.

Es por lo anterior, que reiteró se procederá de forma legal ante los hechos que pusieron en riesgo la salud de estos menores estudiantes veracruzanos, donde solo se definirá que dependencia encabeza dicha acción.

“Vamos a platicar en esta semana con la Fundación World Wide Vision, pero te todas manetas los cauces legales ya, porque no únicamente fuimos nosotros, hay personas que fueron afectadas y las cuales ya hicieron como tal la denuncia”, explicó.

Finalmente, señaló que, de acuerdo a los informes de la propia Secretaría de Salud del Estado, la totalidad de los menores y personas que resultaron intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

“El reporte que tenemos es que todos están fuera de peligro, todos están bien, estuvimos muy al pendiente en esta alerta con el mismo secretario de salud”, finalizó.