Ana Lilia Velázquez.- A pesar que ya contabiliza 2 mil 298 casos positivos de coronavirus y 284 fallecimientos, el Sub Secretario de la promoción de la salud, Hugo López Gatell, advirtió que la próxima semana Veracruz llegará al punto máximo de contagios.

“El primero de junio van a necesitar prolongar está situación de quedate en casa porque la epidemia estará en una fase creciente en Veracruz”, dijo.

En entrevista en una estación de radio de la capital del estado, el funcionario federal adelantó que a Veracruz le faltan ente 8 y 10 días para llegar al punto máximo del coronavirus, “justo cuando acaba la jornada nacional de sana distancia, Veracruz y sus ciudades estará en el punto más alto de transmisión, por lo tanto para que empiecen a disminuir los contagios requerirá prolongar unos días más estás acciones de sana distancia igual que otros estados del país”.

López Gatell, reconoció públicamente el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“En el caso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es un gobernador que se ha tomado muy en serio la salud no solo con este tema sino con la obesidad y el dengue por ejemplo y se trata de un individuo de una gran responsabilidad”.

Dejar respuesta