Ana Lilia Velázquez.- .- Los alcaldes de Chontla, Citlaltepec e Ixcatepec, todos ellos municipios de la esperanza- hicieron un frente común para hacer un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que voltee a la zona norte y autorice pruebas de Covid 19 a la población sospechosa.

“Esto nos va a permitir conocer los posibles brotes que pudiéramos tener en nuestros municipios”, dijo el presidente municipal de Ixcatepec, David Guzmán.

En conferencia de prensa conjunta, tanto la alcaldesa de Citlaltepec, Eutiquia Reyes Santiago como el de Chontla, Enrique Abrahám Sosa Mar, coincidieron en señalar que “durante el tiempo que ha transcurrido la pandemia, nosotros con nuestros recursos le hemos hecho frente a la pandemia, sabemos del gran trabajo que se necesita, pero hoy Veracruz requiere de nuestro gobernador y los ciudadanos estamos a la espera”.

Asimismo, piden que a través de la Secretaria de Desarrollo Social “se lleve a cabo un programa alimentario a favor de la población, en virtud de que en estos dos meses, todos los sectores, especialmente, los más necesitados se han visto golpeados por esta desaceleración económica y hoy más que nunca se necesita el apoyo”.

Los municipios de la esperanza son aquellos que no han contabilizados un solo caso de coronavirus.

Dejar respuesta