Habitantes de la calle Norte 2, entre Oriente 5 y 7, que cerraron esa vialidad el pasado miércoles en demanda de que se les regularice el abasto de agua potable, tomaron una calle más ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.
Los inconformes cerraron la calle de Norte 2, ahora entre Oriente 9 y 11, como medida de presión, aunque unas horas después la liberaron.
Recordaron que su molestia se debe a que desde hace dos meses no cuentan con el vital líquido y el tandeo que reciben es insuficiente para atender sus necesidades.
Mencionaron que supuestamente el problema se debe a la baja producción del manantial Macuilacatl, ubicado en Atzacan, que es el que dota de agua a la zona centro de Orizaba.
Los inconformes colocaron cintas, cartulinas y hasta ropa en la calle de Norte 2 entre Oriente 5 y 7, pero al no ver respuesta a 24 horas de su movilización, decidieron cerrar una cuadra más.
Recordaron que son 32 familias las que viven en los condominios de esa calle y que se ven afectados por la falta de agua, pues la que lleva la pipa de manera diaria no alcanza.
Mencionaron que personal de Obras Públicas y Agua Potable está trabajando en las calles de Oriente 7 y 9, pero los trabajos están parados porque no cuentan con el material que necesitan, por lo que exigen a las autoridades una respuesta.