Diputados Locales convirtieron la Comparecencia del titular de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morán, en una guerra política entre Morena y Partido Acción Nacional.La legisladora de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, acusó que en la pasada contingencia por lluvias, al funcionario “no se le vio” en la zona afectada, incluso, lo calificó como un servidor público “de escritorio”.La diputada, cuestionó también sobre cuanto percibe el personal que labora, incluso, acusó – sin mostrar pruebas -, que hay aviadores en la dependencia.

En respuesta, el funcionario se limitó a señalar que se tramitaron en tiempo y forma las declaratorias de emergencia y que los salarios y bonos que se entregan son acorde al tabulador.

Cuando tocó el turno a la diputada local, Maryjose Gamboa, esta arremetió contra los Morenistas al señalar que la Comisión De Protección Civil del Congreso Local estaba conformada únicamente por legisladores de ese partido.

También cuestionó sobre la conducción de la comparecencia y a la diputada, Elizabeth Cervantes de la Cruz, le recordó que no fue elegida en las urnas, sino que su cargo, se lo debe a la tómbola de Morena, misma que por este conducto, saca a sus legisladores plurinominales.

En respuesta, el diputado, León David Jiménez Reyes, de Morena, respondió por alusiones a la panista.

Dijo que la cuestionada democracia interna de Morena, no se compara con los actos de Gobierno del PAN, donde en estos dos años de administración no han cumplido sus promesas de campaña.

José Magdaleno Rosales Torres, cuestionó la forma en que se emitieron los avisos a los ciudadanos; en respuesta, el titular de PC, respondió que Veracruz es el único estado que cuenta con la llamada “Alerta Gris”, misma que se emite desde 5 a 10 días antes de que un fenómeno impacte territorio veracruzano.

En total dijo que fueron 42 municipios los que fueron declarados por la Secretaría de Gobernación con Declaratoria de Desastre, mismos que permanecen a la espera de recursos económicos para que inicie la reconstrucción de las zonas afectadas.