Javier Laertes.- La convocatoria y el método de selección para determinar a próxima titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), deberían ser públicos consideró la ex directora interina del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado María Elena Filobello.

Mencionó que a diferencia del Centro de Estudios para la Igualdad de Género, este se refiere a un área administrativa, sin embargo, el instituto tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género.

Así como también, acompañar a los institutos municipales de las mujeres y plantear la política pública para la igualdad no discriminación y la no violencia contra la mujer.

“Este proceso debería ser abierta, que no fuera solo la entrevista entre los dos consejos, sino que hubiera la oportunidad de que fuera transmitida por todos los medios posibles, as ir fuera publica, yo creo que sería lo más adecuado”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que se tiene que esperar que los dos consejos del instituto sesionen, revisen los lineamientos de la convocatoria, a fin de que no existe ninguna situación que discrimine a quienes aspiren llegar al puesto.

Recordó, que la terna para la dirección del IVM, se refiere a la decisión de los consejos social y consultivo, posteriormente se entrega al Ejecutivo para su análisis y posterior determinación para la designación.

“La convocatoria para el Centro de Estudios para la Igualdad de Género por disposición normativa nos dicen que sea a parlamento abierto, lo que dio la oportunidad a la ciudadanía de que fueran testigos de cómo era el proceso y conocernos a cada una de las aspirantes, y yo creo que así debería ser el proceso del Instituto Veracruzano de las mujeres”, reiteró.

Dejar respuesta