Gabriela Lira /San Juan Texhuacan, Ver. – Los jóvenes que reciben una beca, deben tomar este apoyo como una base para superar los obstáculos que puedan tener en su educación, señaló Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Mencionó que entre el gobierno federal y el estatal hay una coordinación total para poder sacar adelante esta actividad fuerte que representa dar una ayuda universal en el nivel medio superior y otorgar apoyos combinados en el caso del superior.

Recordó que la beca Benito Juárez implica más de 190 mil becas en Veracruz en una primera etapa, en tanto que para la segunda es concluir con la totalidad de apoyos.

Agregó que para atender a estudiantes de nivel superior habrá 300 mil becas en todo del país, de las cuales a Veracruz le corresponderá una parte y a fin de atender a los jóvenes que queden fuera, el estado buscará cubrirlos.

Destacó que además del apoyo que representan las becas para los estudiantes a fin de superar el aspecto económico como un obstáculo en su educación, también se harán algunos trabajos para reducir la deserción que se pueda dar por otros aspectos, como el académico.

Dejar respuesta