El Delegado de Programas Sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que policías Federales que se manifiestan para demandar mejores condiciones de trabajo ahora que forman parte de la Guardia Nacional, es porque estaban acostumbrados a altos salarios y ahora, “todos tienen que portarse bien”.

En entrevista, dijo que esta administración “está tocando fibras sensibles” y por ello el disgusto de los uniformados, pese a que han evidenciado que además de bajarles el salario, los mandan a detener migrantes y les ofrecen cuartos para dormir en condiciones infrahumanas.

“Estamos tocando fibras sensibles de articulaciones; el presidente ya lo dijo ‘hay que portarse bien todos en el buen sentido de la palabra’ porque muchos de estos cambios están tocando fibras sensibles y sobre todo en los altos mandos”. 

Este martes, los inconformes, señalaron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende reducirles el sueldo y eliminar prestaciones, además de otorgarles uniformes de mala calidad, el funcionario de Veracruz dijo qué hay a quien no le conviene los cambios y pidió a los medios de comunicación “periodismo de investigación” pues consideró que los dichos de los gendarmes no son ciertos. 

“El programa de la Guardia Nacional fue un gran consenso y va a tener eficacia en su instrumentación. Tienen derecho a manifestarse pero van a ocurrir las cosas y a quien no le conviene, pero el hecho de que proteste alguien no quiere decir que ocurra, también investiguen un poco”.

No obstante, el funcionario aceptó desconocer el sueldo que recibirán los elementos de la Guardia Nacional y si en el caso de Veracruz, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deberá pagar una parte.

Dejar respuesta