Atzizintla, Puebla.- Una nevada, la primera del año, se registró este martes en el Pico de Orizaba, indicó Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil del municipio de Atzitzintla.

Comentó que la caída de nieve se observó en el denominado Valle del Silencio, el cual se ubica a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

En esa zona, señaló, prevalece una temperaturas de 3 grados bajo cero, mientras que en la cima ésta alcanza hasta 14 grados bajo cero.

Ante ello, indicó, se exhorta a quienes piensen acudir al volcán a que tomen sus previsiones con la ropa adecuada y si no conocen el lugar, que lleven un guía, para evitar tener problemas.

Igualmente, los invitó a acudir a la dirección a su cargo para registrar su presencia en el lugar y si quieren comentar la ruta que seguirán, para que en caso de algún retraso se pueda saber por dónde ubicarlos.

Aclaró que no todo mundo se registra ya que los prestadores de servicio no dejan sus datos en este municipio, pero los fines de semana se ve una afluencia importante de paseantes, tanto nacionales como extranjeros.

Dejar respuesta