Javier Laertes.- El Gobierno de Veracruz pagará los dos mil millones de pesos que adeuda la Universidad Veracruzana (UV), al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se dejó de pagar desde 2014 por la falta de “probidad” de pasadas administraciones.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco señaló lo anterior, donde reconoció que esta deuda no es responsabilidad de la máxima casa de estudios del estado.

En ese tenor, reiteró el compromiso del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para hacer frente a esta situación, a través de un “Rescate Financiero” de la UV donde se logró un acuerdo con la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para cubrir esta deuda con el SAT.

“La voluntad política e institucional del gobernador ha sido la apostar por la educación y brindar todo el apoyo a la Universidad Veracruzana y el Gobierno del Estado lo está cumpliendo, se acabaron las falsas promesas y hoy se demuestra que con orden, transparencia y disciplina financiera hacemos cosas buenas y atendemos las demandas más sensibles de la sociedad. Se buscó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por supuesto del Sistema de Administración Tributaria, SAT y gracias a este esfuerzo conjunto hoy contamos con un acuerdo que nos permitirá liquidar este adeudo, el rescate financiero de la UV va enserio”, apuntó.

Es así que se acordó llevar a cabo el pago en cuatro emisiones, una cada mes y la cual dará inicio el viernes 24 del presente enero, para que a más tardar en abril se haya cubierto la deuda de la máxima casa de estudios.

“El esquema que se tiene definido consiste en cuatro pagos mensuales que comenzará este viernes 24 de enero, lo cual significa que, a finales de abril, habremos terminado de pagar la deuda de la UV con el SAT por concepto de ISR”, apuntó.

Lima Franco, reconoció que, con esta acción derivada de los ahorros y correcta aplicación de los recursos públicos, la misma UV contará con finanzas sanas y fuertes que le permitirá continuar su desarrollo.

Dejar respuesta