Javier Laertes.- En la Secretaría de Salud del Estado dio de baja a ´aviadores`que se detectaron en algunos hospitales, así como también a empleados que concluyó su contrato, confirmó el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.

El funcionario entrevista el funcionario estatal recordó que son más de 35 mil trabajadores en el Sector Salud, situación que representa una nómina muy grande, por lo que se analizan los casos para apoyar con la basificación de los trabajadores de contrato que son productivos.

“Nos encontramos a 35 mil trabajadores; yo diría que es una nómina muy irregular porque se han encontrado situaciones como gente que nunca ha ido a trabajar pero les cae cada quincena en su tarjetita su billetote, esas situaciones son las que han complicado todo esto”, detalló.

Sin dar cuenta del número de “aviadores”, así como despidos que se realizaron en la dependencia, reiteró que se lleva a cabo una revisión a fondo para determinar los casos donde se beneficiará a los empleados.

“Hay recesión de algunos trabajadores de contrato, es un documento que dice el tiempo, los términos cuánto iba a ganar; sobre el tiempo, eso es injusto, esa gente por instrucciones del presidente de la República y de Cutláhuac García Jiménez, a esa gente se le va a nivelar y seguramente serán parte del proceso de basificación. Se va a privilegiar a trabajadores con productividad”, explicó.

Puntualizo que varios casos se detectaron en diversos hospitales a trabajadores que calificó como “traidores”, por lo que se procedió al despido de varios.