Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- La mañana del viernes la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, dio posesión formalmente como directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), a la maestra Luisa Barrios Honey Ruiz. 

Ante el alcalde Igor Rojí López, Alejandre Prado dio la bienvenida a la nueva titular a este recinto que calificó como “la joya de la corona” de los 14 recintos culturales que tiene el gobierno del estado al contener uno de los acervos más importantes en el sureste del país.

Recordó, que el MAEV alberga una colección importante de obras del Siglo XIX, así como la colección de Diego Rivera que consta de 37 piezas.

Comentó, que actualmente se realiza un diagnóstico de cómo se encuentra el recinto y se trabaja ya con el alcalde, con quien se espera continuar la colaboración que siempre ha tenido, además que se reunirá también con los integrantes del Fondo Cultural Banamex.

A su vez, Barrios Honey Ruiz aseveró, que para ella es un privilegio recibir la titularidad de este recinto tan relevante, tanto por su acervo como por el edificio “maravilloso” que lo alberga.

Señaló, que es un gran compromiso el que asumió pero que aceptó gustosa y habrá del lograr el funcionamiento óptimo de este museo.

Presente en el lugar, el alcalde Igor Rojí, comprometió el apoyo del Ayuntamiento que encabeza como se ha venido haciendo con anteriores administraciones sin tomar en cuenta colores.

Dejar respuesta