Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López dio a conocer que habló con el secretario de Salud del Estado para plantearle la posibilidad que una vez que realicen el traslado al nuevo hospital de Salud Mental, el edificio que desocupen pueda ser un museo de arte contemporáneo.

Recordó que desde el inicio de su administración planteó la posibilidad de crear un recinto de esa naturaleza para la ciudad, espacio cultural que se vendría a sumar al Museo de Arte del Estado de Veracruz.

Comentó, que entre los lugares que se pensaron para instarlo está el que hoy ocupa el hospital psiquiátrico Víctor Manuel Concha, ya que hay un nuevo espacio que está construido en un 80 por ciento y que es mucho más amplio, ya que cuenta con cerca de tres hectáreas, y con mejores condiciones.

Recordó, que el edificio del psiquiátrico, que es propiedad de la Secretaría de Salud, forma parte del exoratorio de San Felipe Neri y tiene 130 años de antigüedad, por lo que es obvio que ya no reúne las condiciones necesarias para tener a los pacientes ahí.

Comentó, que al platicar con el secretario de Salud, le propuso realizar un recorrido por las nuevas instalaciones para ver qué es lo que falta por hacerse, además que le ofreció el apoyo del Ayuntamiento para que cuando se vayan a trasladar ayudarlos en la mudanza.

Dejar respuesta