Javier Laertes.- Encharcamientos, anegaciones, así como árboles caídos, comunidades incomunicadas y una persona fallecida, fue el saldo que dejó la intensa lluvia de la noche del miércoles y madrugada de este jueves en al menos siete municipios veracruzanos, reportó la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

De acuerdo al reporte preliminar, se destacan afectaciones en viviendas, donde los municipios con algún daño son Veracruz puerto, Papantla, Álamo Temapache, Cuitláhuac, Chacaltianguis, Ignacio de la Llave y Soledad de Doblado.

Por lo anterior la funcionaria dejó en claro que la dependencia a su cargo, trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el municipio de Veracruz donde se reportaron encharcamientos e inundaciones en el Fraccionamiento Floresta.

Así como el cárcamo de bombeo “La Zamorana” fue dañado por un rayo y opera solo con dos bombas, por lo que CONAGUA y PC activaron bombas de achique móviles. Las acciones son atención son realizadas por elementos de CONAGUA y PC estatal; se realizarán recorridos de verificación. Al momento no se reportan personas lesionadas.

Mientras que en el municipio de Ignacio de la Llave se reportó la caída de un árbol en la cabecera municipal, donde falleció una persona que se electrocutó al caer dicho árbol sobre cables de alta tensión y en el techo de una vivienda.

Asimismo, en Soledad de Doblado se reportó una vivienda afectada por escurrimientos de calle, un árbol caído en Mata Novillo, sin reporte de personas lesionadas.

En Papantla se reportan dos comunidades incomunicadas, Morgadal Arenal y Tlahunapa, donde la afectación al servicio de energía eléctrica por la crecida de un arroyo de respuesta rápida, sin que se reporten personas lesionadas al momento.

Mientras en Álamo Temapache se reportó la caída de un árbol en el entronque al Boulevard a Tuxpan, causando afectaciones en los servicios telefónicos y de energía eléctrica, sin reporte de personas lesionadas.

En el municipio de Cuitláhuac se reportó la caída de cuatro árboles en la cabecera municipal, sin reporte de personas lesionadas, mientras que en Chacaltianguis tres árboles caídos, sin reporte de personas lesionadas.