Javier Laertes.- Durante las próximas horas de este jueves se prevé continuarán las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, así como la posibilidad de caída de granizo, además de norte en territorio veracruzano reporta la Secretaría de Protección Civil.

Por lo anterior se mantiene activa la “Alerta Gris” preventiva, ante el riesgo de crecidas de ríos y arroyos que podrían generar inundaciones, además de posibles deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo.

“En las próximas 24 horas se espera persistan condiciones para precipitaciones y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo. En la zona litoral dominará viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h, el cual continuará intensificándose mañana”, destaca.

Asimismo, se prevé continuará el descenso de la temperatura el cual será más significativo hacia el sábado, por lo que se reiteró permanecer atentos a las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal.

“Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte Alerta Gris por lluvia fuerte y norte prolongado”, recomienda.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro a por arriba de sus valores promedios en las zonas norte-sur y dentro o por abajo en la región central; mientras la temperatura medía estaría dentro o por debajo de lo normal.