Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Luego de un año de aprendizaje en el que los resultados que se quisieran no son los palpables, el gobierno debe realizar un análisis y mantener lo que funciona, pero también corregir lo que está mal, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Indicó que, todas las instituciones incluyendo la Iglesia, están sujetas a renovación y en el caso de la Iglesia se habla de conversión, pero a nivel técnico se usa la palabra reingeniería.

Es decir, cuando algo no funciona se debe transformar o cambiar y, en este aspecto el gobierno del estado debe hacer una reflexión si desea seguir obteniendo los mismos resultados.

Recordó que las nuevas autoridades han hablado de hacer las cosas diferentes, pero hasta ahora los efectos han sido los mismos.

El sacerdote resaltó que la inseguridad es una problemática que se ve en todo el país y así lo reconocieron los obispos que se reunieron la semana pasada, donde al final consideraron que esa es una situación que se ve en todo el país y en el estado es evidente.

Sin embargo, añadió, hay otros temas como el de la salud, donde se ha visto la aplicación tardía de las medidas para prevenir el dengue y de contar con los tratamientos para los niños con cáncer.

Mencionó que, si bien se habla de una austeridad, ésta debe ser en temas superfluos, no es los prioritarios y si se está haciendo en lo superfluo, entonces el recurso que se está ahorrando no se está aplicando en donde hace falta.