Javier Laertes.- En un año de gobierno en materia de seguridad se lograron avances importantes señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que aún hay pendientes por lo que se trabaja para mejorar la situación.

Sin embargo, en el mensaje que dirigió a los veracruzanos en el marco del “Primer Informe de Gobierno”, el Ejecutivo estatal en presencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reconoció el respaldo de la federación para hacer frente a la delincuencia.

Y es que destacó el trabajo de la dependencia que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, donde se aseguró el pasado mes de mayo a “El Lagarto”, presunto líder de una célula criminal que operaba en el sur de la entidad.

Asimismo, la intervención de mil 156 personas por delito del fuero común, a 965 por delitos del fuero federal, mientras que a 23 mil 94 por faltas administrativas.

Se logró disminuir en un 20 por ciento la incidencia delictiva, donde Veracruz se ubica en el lugar 28 en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Además se mejoraron las condiciones de los policías veracruzanos con en un 20.6 por ciento, así como también evaluó a dos mil 732 elementos, así como a mil 973 policías municipales y se emitieron mil 172 Certificados Unicos Policiales (CUO).

En lo que respecta a capacitación mil 187 elementos cursaron la formación inicial, donde 277 policías se graduaron, 277 policías estatales, 84 municipales para sumar un total de mil 822 efectivos capacitados.

Reconoció que gracias a la capacitación de los elementos policiacos en materia de derechos humanos, se logró disminuir las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dejar respuesta