Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debe pagar 140 millones de pesos por laudos laborales que se dejaron perder, señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista hecha en el parque “Benito Juárez” donde encabeza una colecta de juguetes para repartir este seis de enero, el funcionario estatal mencionó que esta situación data de administraciones anteriores.

Sin embargo, la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad legal de cubrir este recurso, el cual asciende a los 140 millones de pesos que representan una pérdida para el Estado.

“Nos dejaron un aproximado de laudos de 140 millones de pesos, muchos de los cuales dejaron perder, se dejaron perder estas situaciones de demandas laborales”, detalló.

En ese tenor, Escobar García mencionó, que será en este año cuando la dependencia a su cargo tendrá que cubrir este adeudo que heredó de pasadas gestiones.

“Ante ello en este primer año tenemos que hacer este pago de 140 millones de pesos de laudos que son de administraciones anteriores”, apuntó.

El funcionario estatal informó, que continúan con la revisión de la situación de la dependencia, donde todas las irregularidades se han dado cuenta a la Contraloría General del Estado.

“Son varios temas que encontramos irregularidades en la secretaría que en su momento lo mencioné, será nuestro gobernador quien haga las precisiones de los temas de las irregularidades de la secretaría”, finalizó.

Dejar respuesta